Razones

¿Cuáles son las razones para leer a Stephanie Perkins?



Esta es una sección donde tendrán cabida las razones por las que un lector/a debería acercarse a las pequeñas y grandes historias de Stephanie Perkins. ¿Cuáles son tus razones? Puedes mandarlas a unbesoenparis@gmail.com y se pondrán en la lista para los que vengan con dudas a este lugar parisino. Recuerda que tienen que ser diferentes entre ellas, no se pondrá una razón que ya exista en la lista. 

1: Las historias de Stephanie Perkins son de gran fragancia en frasco pequeño, con argumentos sencillos consigue trasmitir mucho. 

2: Anna Oliphant tienen una voz sarcástica y fresca, capaz de hacerse sentir identificadas con ella a muchas chicas de su edad o de otra aproximada. 

3: Stephanie Perkins dedica mucho tiempo a sus historias, hasta el punto de que sus seguidores no aguantan más tiempo sin leer más de ella o sin nuevas noticias, le lleva tiempo crear una gran obra. 

4: Nuestra autora cree en el amor adolescente, lo lleva dentro, ella misma se enamoró a los 17 años de Jarrod Perkins y por eso todas sus protagonistas tienen esta edad hasta el momento. 

5: Étienne St. Clair no es el típico chico. Sí, es encantador y para Anna y muchas otras el más guapo del mundo. Pero tiene defectos y así se muestra en Un beso en París

6: Las obras de Stephanie Perkins tienen crítica, incluso a America, a los tópicos americanos y a historias romántica que siempre terminan de forma dramática por un cáncer terminal. 

7: La autora es la primera que detesta que de París solamente se conozca, o eso parece, la Torre Eiffel. Ella muestra en Un beso en París muchos otros sitios que llena de magia y hace que el lector quiera visitarlos. 

8: Lola Nolan es todo lo contrario a su anterior protagonista: Tozuda, a veces egoísta, pero real como la vida misma. Alegre, original, especial y con una vida que da más complejidad a la trama que la de su antecesora. 

9: Stephanie Perkins es una gran fan de Harry Potter, y de la literatura juvenil (Young Adult) en general. Así lo demuestra con menciones al niño mago o a otros, o con fotos donde sale con un tatuaje de Snape, eso sí, no de verdad. También recomienda libros de sus compañeros autores, amigos, y de escritores a los que admira. 

10: Cricket Bell es el amigo al que ninguna chica vería como algo más, un cerebrito capaz de crear verdaderas maravillas, Perkins hace que se le vea como un gran protagonista interesante y atractivo al público femenino. Y que incluso los chicos se puedan sentir identificados con él. Divertido, brillante, bueno y el verdadero amor de Lola.  

....
 

2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo. Es que es imposible leer a Perkins y no ver representada en tu mente cada escena, cada personaje y no enamorarte de ellos :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar