jueves, 29 de noviembre de 2012

La Playlist de Un beso en París (Versión Spoiler) ¿Qué música escuchabas?

¡Buena tardes Parisin@s!


¿Cómo va todo? ¿Las últimas lecturas de Un beso en París? ¿La espera para Lola and the boy next door? Hoy es un jueves muy musical, rock, una melodía romántica, otras con más ritmo...  Nadie mejor que Stephanie Perkins nos podría decir cuáles son las canciones que inspiraron de alguna forma ciertos momentos o diálogos, pues en general Un beso en París es una canción de amor, de sentimientos y sobre todo de libertad ante un mundo real del que todos podemos disfrutar. Hoy vamos a repasar la Playlist de Un beso en París, elegida especialmente por Perkins, quince canciones seleccionadas por su importancia en la historia. 

Mejor leer esta entrada una vez leído el libro ;).


La lista completa llega a alrededor de 100 canciones, pero puedo decir que las quince siguientes son el alma de la historia. Estas canciones se presentan en el orden aproximado en el que lo hacen los acontecimientos de la novela. A menudo, no fue hasta que estas letras llegaron a mí cuando ya me puse a escribir. Me llega la sensación de cada canción. La lista de reproducción es totalmente europea, casi la mitad de las selecciones están escritas e interpretadas por músicos franceses, aunque varias están cantadas en Inglés (como es común en el rock francés).

      ¿Preparados para viajar durante un momento, y con música, junto a Étienne y Anna? 

                        BesoinDe Rien — The Hellboys 

Esta canción y esta banda fueron mi descubrimiento musical favorito mientras escribía este libro. El rock francés es realmente muy raro (los géneros musicales más populares entre los jóvenes son la electrónica y el rap), ¡Pero gracias a Dios por las pocas bandas que existen! Muchos lectores me han preguntado acerca de la banda en francés Étienne de la t-shirt, y esta fue sin duda la que yo tenía en mente. (Su logo es una pala con un cráneo en su interior). Lamentablemente, su cantante Nikola Acin falleció en 2008, por lo que los Hellboys ya no existen.
El título de la canción se traduce como "gracias por nada", muy apropiado para como Anna se sentía al principio de la novela. ¡Mi deseo secreto es que si Un beso en París algún día llega a hacerse película, esta canción se reproduciría durante los créditos del inicio.


 
Mer es una fan de los Beatles simplemente porque yo soy fan de los Beatles. ¡Así que mis disculpas a ella por no seleccionar la versión original de los Beatles!  Esta es Across the Universe, la película creada en torno a su música (de donde proviene esta vídeo), fue lanzada el año que empecé a escribir Un beso en París, y la historia se enamoró de ella. La escena con esta canción es muy adorable, y me gusta pensar que así es como Étienne se sintió en el primer encuentro con Anna en el pasillo.


¡Otra banda francesa genial! No tengo ni idea que es de lo que habla esta canción. Pero es rock.
  

Esta es una de mis bandas favoritas, y me encanta el ambiente de este tema. La alegría es tan apropiada para esos vertiginosos y crecientes sentimientos de Acción de Gracias
  

"Si me amas, ¿Porqué no me lo haces saber?" El estado de ánimo se vuelve más frío y más confuso, post-Acción de Gracias.
  

 Otra banda francesa fantástica.


      Les shades otra vez. Los amo. 


 No es la canción que Anna y Étienne bailaron en su cumpleaños, ya que la banda se supone que es francesa, pero es la canción que escuché una y otra y otra vez mientras escribía esa escena. "Whatever turns you on, whatever gets you off . . .) (Expresión difícil de traducir) 


Y luego las cosas se deshacen. Problemas más grandes y peores que antes.


Este es un buen ejemplo de que las letras no pueden ser del todo buenas, pero la sensación es que es la correcta. Es ciertamente maldito-sexy. Siempre me ha gustado el cambio de tempo dramático en el minuto 1:42, así que eso fue lo que escuché mientras escribía su primer beso lleno de vapor en los jardines de Luxemburgo.


Yyyyyyyy Anna y Étienne retroceden. Una vez más.

¡Radiohead es mi banda favorita de todos los tiempos, es natural que haga otra aparición!
  

Desgarrador. Esta fue perfecta para escribir el momento en el que todo se detiene. "Así que si tienes algo que decir, es mejor que lo digas ahora."


Derramando sus almas en lo alto de Notre-Dame.
  

Se besan en la parte superior de Notre-Dame. 


¡No pude resistirme a meter una canción acerca de la miel, aunque el significado real detrás de esta canción es muy sucio! (Mira hacia arriba.) Esta es también la canción que se reproduce al final de Sofia Coppola Lost in Translation. Esto hizo que la sintiese como la nota correcta para poner fin a Anna y Étienne y a su historia, claro.

¿Qué os parece? Esta es una lista, sin duda, pasa saber, pasa saborear y para volver a vivir la historia de Étienne y Anna, una y otra, y otra vez…  ¿Qué canciones pondrías tú en la Playlist de tu lectura de Un beso en París?

" ES UNA ENFERMEDAD FÍSICA. ÉTIENNE. CUÁNTO LO QUIERO.  AMO A ÉTIENNE..."


(

5 comentarios:

  1. Hola :) Que entrada más curiosa, me ha encantado, ahora mismo me pongo a escuchar cada canción porque la verdad es que no conocía ninguna :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te hayan gustado mucho ;), es notable que salen de la profundidad del corazón de Stephanie. Son muy parisinas!

      Eliminar
  2. Adoro la música, y no hay nada mejor que mezclarla con un buen libro para que sea aun más mágico. No conocía hasta ahora el playlist para Un beso en París, pero me encanto!!!!

    Gracias por estas entradas, nunca se tiene suficiente del universo creado por Perkins ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso último es precioso parisina. Por aquí seguiremos eternamente para contar más de Stephanie, de Un beso, de Lola, de Isla y todas sus obras (K). Un beso muy parisino.

      Eliminar
  3. No fue hasta hoy que supe de la existencia de este blog, que bueno encontrar a mas viciados al libro como yo, me encanta Etienne. Omg!!!
    Elcrys Lerovy



    ResponderEliminar